Evita estas 5 Bebida si quieres bajar de peso…Enterate Cuales

REFRESCOSNo importa si haces una dieta súper exigente, estas bebidas te harán engordar demasiado.
Notas relacionadas
¿Muchas dietas y no bajas de peso? 5 posibles razones por las que tienes sobrepeso
Después de leer esto, verás a los plátanos con “otros ojos”
TOP 5 tabúes a derribar para lucir más jóvenes
Seguramente has escuchado la frase “Me da una torta con todo y un refresco light” o “Estoy en una dieta exigente y estas bebidas energéticas me ayudan a sentirme mejor”. Si es así, lamentamos decirte que lo más probable es que tu dieta no funcione y que estés rebasando la ingesta calórica que en teoría, deberíamos consumir diario.
La Secretaría de Salud reveló que un mexicano adulto promedio ingiere al menos el 21% de su ingesta calórica diaria solamente con las bebidas que consume; lo cual significa que el aumento de peso descontrolado y la obesidad, están influenciadas por la ingesta de calorías innecesarias que se encuentran en bebidas de consumo “común” y que pensamos que no hacen mayor daño.
La mejor recomendación que podemos darte es que tomes 2 litros de agua al día, no más, no menos. Tampoco creas que el agua hará maravillas si te tomas 10 litros. El agua no tiene calorías y nos hidrata al momento.
A continuación 5 bebidas que debes evitar a como dé lugar:
1. Refrescos
Sí, son ricos… El gran problema es que tienen niveles elevadísimos de azúcar y jarabes de maíz que aportan al organismo calorías innecesarias. No, no importa que sean light, es exactamente lo mismo, el azúcar engorda.
2. Jugos y aguas azucaradas
Ok, hay muchos sabores, colores y demás… Pero la presentación es lo realmente llamativo. Recuerda que los jugos que no son naturales y las aguas que tienen saborizantes artificiales también tienen azúcares añadidas que son más difíciles de digerir. En esta categoría están incluidos los jugos que prometen ser naturales, hay que leer bien los ingredientes antes de comprarlos.
3. Alcohol
Es válido tomarse una copa de vez en cuando. Lamentablemente esto no pasa y cuando nos vamos de fiesta al menos nos echamos dos copitas… El alcohol es de lo primero que nos quita un nutriólogo cuando empezamos una dieta, esto porque afecta el proceso hormonal y hace que sintamos más hambre además de que nuestro hígado se concentra más en quemar el alcohol que ingerimos en lugar de quemar las grasas.
4. Bebidas deportivas
Las bebidas como éstas solamente sirven para personas que han tenido una pérdida de minerales a causa del sudor que provoca el ejercicio. Si no haces ejercicio, ¿para qué las tomas?, solamente le darás a tu cuerpo demasiadas calorías y una gran cantidad de sodio que puede resultar contraproducente para tu salud.
5. Bebidas energéticas
¿Quieres sentir que tienes alas? ¡Deja de consumir estas bebidas y ponte a hacer ejercicio! Esta bebida es la reina para engordar. Cuentan con grandes cantidades de calorías, cafeínas y azúcares, una mezcla que podría llevarte directito a la diabetes y a la hipertensión al alterar el sistema nervioso. Ok, que se te antojó un “perla negra”, sabías que al hacer eso le estás dando un puñetazo a tu hígado… ¿Quieres terminar sin un órgano?
REFRESCOS

NOTICIAS RELACIONADAS

Comentarios